MENU

Language

Show contents for

Qué papel pueden desempeñar los servicios de extensión y asesoría agraria en lograr la igualdad de género y la mejora de la nutrición?

Este documento resume la discusión en línea? Qué papel pueden desempeñar los servicios de extensión y asesoría agraria en lograr la igualdad de género y la mejora de la nutrición? que se celebró en el Foro Global sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición (Foro FSN) de la FAO del 19 de junio al 9 de julio de 2017. La discusión estuvo facilitada por Hajnalka Petrics, Soniia David y Fatima Hachem de la FAO, y Edye Kuyper de INGENAES.

En esta discusión, los participantes compartieron ideas sobre el papel que deberían tener los Servicios de Extensión y Asesoría Agraria (AEAS) en relación con el desarrollo en general. En particular, se invitó a los participantes a presentar ejemplos de AEAS que abordan con éxito las desigualdades de género y apoyan una mejor nutrición, pero también para discutir los obstáculos que les impiden hacerlo. Además, se preguntó a los participantes cuál debería ser el papel y las principales actividades de un foro mundial como el Grupo de Trabajo sobre Nutrición del Foro Global para los Servicios de Asesoría Rural (GFRAS), para ayudar a los AEAS a tener mayor perspectiva de género y poder contribuir a una mejor nutrición.

Durante las tres semanas de debates, participantes de 26 países compartieron 64 contribuciones. La introducción del tema y las preguntas propuestas, así como las contribuciones recibidas, están disponibles en la siguiente página web: www.fao.org/fsnforum/activities/discussions/extension-gender-nutrition