MENU

Language

  • English
  • Français
  • Español
  • 简体中文

Quienes producen los alimentos están entre los más pobres de América Latina y el Caribe

Agricultura, hambre y pobreza.

"Debemos impedir que quienes producen nuestros alimentos estén entre los que más sufren hambre y pobreza en la región”, Raúl Benítez, Representante Regional de la FAO.
 

La agricultura familiar genera la mayor parte de los alimentos en la región, especialmente la que se destina a los mercados internos, pero la pobreza afecta a casi la mitad de los habitantes rurales de América Latina y el Caribe, señaló hoy la FAO.

Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en América Latina y el Caribe hay 16,5 millones de explotaciones de agricultura familiar: cerca del 80% del total. Con más de 60 millones de personas ocupadas, este sector constituye la principal fuente de empleo agrícola y rural, pero también concentra importantes índices de hambre y pobreza.

“Para erradicar el hambre en la región debemos fortalecer la agricultura familiar y crear sistemas agroalimentarios inclusivos”, dijo el Representante Regional de la FAO, Raúl Benítez, a los ministros de la CELAC reunidos en República Dominicana.

Sigue leyendo más en este enlace.